EL FEMINISMO ES EL PLAN DE LA BURGUESÍA FINANCIERA PARA LA ESCLAVIZACIÓN DEL RESTO DE LA HUMANIDAD.

EL FEMINISMO ES PARTE FUNDAMENTAL DEL PLAN DE LA BURGUESÍA FINANCIERA PARA LA ESCLAVIZACIÓN DEFINITIVA DEL RESTO DE LA HUMANIDAD.

domingo, 9 de mayo de 2010

FEMINISMO SOVIETICO: ARQUITECTURA PARA UNA SOCIEDAD NO PATRIARCAL


El Conjunto se inscribe como un ejemplo de la Arquitectura Constructivista pensada y ejecutada en Rusia durante las décadas del 20 y 30. Se piensa como una vivienda Comunal, puesto que representa el modo de que el comunismo llegue a la vivienda, rompiendo con el esquema de la familia tradicional, que era visto como una reminiscencia de la estructura social burguesa, como también, re-piensa la posición en la sociedad de la mujer, influido notablemente por el movimiento feminista . Por ello, la Unión Soviética, entra en un proceso de Colectivización de la Vivienda Social, donde el Estado, busca, en un principio, que hasta los espacios más íntimos estén sometidos a control, sin derecho de elegir entre la inclusión o exclusión de la vida en comunidad. Una vez inaugurado el edificio, fue habitado no por los trabajadores - a los que estaba dirigido el proyecto - del Narkomfin (Comisionado del Pueblo para las Finanzas), sino que por los altos cargos, como el ministro de finanzas que se diseñó, posteriormente un penthouse en él. Finalmente acabó siendo un hotel con buen nivel de servicios, pero cuyo proposito de Vivienda Comunal, jamás fue puesto en práctica. El edificio estuvo abandonado por muchas décadas, hasta que en la pasada década, fue comprado por privados para restaurar y conformar un hotel en él. 

Si bien, la propuesta de Vivienda Comunal no funcionó y sería correcto hablar de fracaso en la proyecto, este es un caso interesante en el modo en que el Estado imprime su visión social a la hora de poner en práctica la aplicación de ciertas políticas publicas, re-pensando la conducta humana y declarando, casi como una obligación, los nuevos modos de vivir en lo íntimo y en lo común.

Esta es la realidad y propósito del último mesianismo puesto de moda por oscuros intereses, el feminismo: repensar la conducta humana y proclamar como una obligación los nuevos modos de vida. Cueste lo que cueste  porque contradiciendo al último filósofo creyente (Kant) los seguidores de la religión del mesianismo salvador proclamarán el despótico argumento de los salvadores de la humanidad, como lo proclamaría Bibiana Aido: "el fin justifica los medios".  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Observesé en el plano como en la maqueta que el conjunto arquitectónico adopta la forma de un pene yacente o sometido, a diferencia de la arquitectura capitalista y patriarcal que gustba de los edificios en forma de pene ergido, como el imperialista y misógino Empire State o el Chrysler Building.
El falo, en una socieda matriarcal nunca debe salirse de la líne horizontal por el peligro que esto conlleva de agresión y sometimiento, al recordarnos li inapropiado del acto de violación que supone todo coito (del hombre hacia la mujer, por supuesto!).

Saludos y buenas denuncias flasas.
Msándrica