Pensión alimentaria, prisión y lo absurdo

El primero de enero 2010 Luis decidió quitarse la vida para terminar con la tragedia que estaba viviendo. Queda un Sistema de Tribunales que carece de compasión y sensibilidad, y que es incapaz de responder eficientemente en este tipo de situación. Le sobrevive a Luis una ex-esposa que a pesar de tener un buen trabajo con un excelente sueldo, no comprendió lo que le estaba haciendo al padre de sus hijos. Le sobreviven a Luis dos hijos de su primer matrimonio y un hijo de su segundo matrimonio que nunca entenderán porque su papá se quitó la vida. Le sobrevive a Luis una madre con un alma destrozada que fue testigo de como el sistema acorraló, presionó y encarceló a su hijo por no poder cumplir con su pensión al perder su trabajo.
Hoy en el programa de WKAQ Analiza, los licenciados Pabón Roca y Díaz Olivo entrevistaron a la madre de Luis que compartió esa historia como una manera de sublimar su dolor y dar la voz de alerta para que tragedias como la de su hijo no vuelvan a ocurrir.
“Como mujer y madre exhorto al sistema legislativo a luchar por los derechos de los padres y hombres que como mi hijo no pueden cumplir, aunque lo intenten, con unas pensiones extremadamente altas que no les permiten vivir una vida digna ni rehacer su vida.”
Lo que resulta curioso es que el caso de Luis no llamó la atención de nadie. El sistema mostró una indiferencia brutal hacia Luis Raúl Bonano. Me imagino que si Luis en vez de hombre hubiese sido mujer, la historia sería una totalmente distinta.
Comparto el audio de la entrevista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario